Deportes 

Bronca, dolor y dudas por la tragedia de Gonzalo Castro que llora el rugby


El rugby está de luto por la muerte de Gonzalo Castro, un juvenil del Berazategui Rugby Club. El sábado, el chico de 20 años, que jugaba en la división Intermedia, se desvaneció una vez finalizado el encuentro contra Floresta RC, en Ciudad Evita, y un rato después murió debido a un paro cardiorrespiratorio. Es todo dolor en su familia, pero también comenzaron las dudas: el periodista Alejandro Duchini, familiar de Gonzalo, deslizó que el joven podría no haber tenido el apto médico para el partido de este domingo, o haber jugado a nombre de otra persona.

“Habrá que investigar los silencios y las complicidades, si es que las hubo. Entre ellas, que Gonzalo no tenía apto médico; o que jugó a nombre de otro. No entiendo por qué un dirigente del Berazategui Rugby Club llamó a su mamá para pedirle que no arme escándalo”, contó Duchini, primo del papá de Gonzalo, en la página librosypelotas.com.ar.

Mirá también

La tragedia de Gonzalo Castro conmueve al rugby

El joven rugbier se sintió mal durante el partido y se retiró dos minutos antes de que finalizara el primer tiempo. Fue revisado por el doctor Luis Quintana y a los pocos minutos dijo estar mejor. Observó el segundo tiempo desde el banco de suplentes y cuando terminó el encuentro (con la victoria de Floresta por 36 a 22) volvió a sentirse mal. Un padre de uno de los jugadores de Berazategui advirtió que estaba vomitando e inmediatamente llamó a Quintana. El médico volvió a revisarlo y cuando observó que Gonzalo empezaba a tener convulsiones llamó a una ambulancia. Pero como ésta tardaba, decidió que lo llevaran en un vehículo particular.

Sobre ese último tema, Duchini aclara: “Hay, de momento, una sola certeza. Es la ausencia de una ambulancia. A Gonzalo lo tuvieron que trasladar en un auto particular hasta un hospital, donde aparentemente llegó muerto. ¿Cómo puede ser que no haya ambulancias en estos partidos, por más que sean de inferiores, intermedias o cualquier otra categoría?”.

Mirá también

Tragedia en el rugby de la URBA: murió un jugador tras sufrir un golpe durante un partido

Y siembra más dudas, al contar un diálogo con tuvo con el papá de la víctima. “’Es un garrón’, me dice su papá, el sábado a la noche, desde el hospital. Un familiar me pasó con él sin que se lo pida. No sé qué decirle. Pero él me dice eso y me lo repite y lo noto lento. Todos están con rivotril para soportar el dolor. Recién unas horas después entenderán que un médico les dijo que no dejen todo así. Que esta muerte es una ‘muerte dudosa’”.

Gonzalo Castro había sido la figura de la primera mitad del encuentro de la Intermedia. Estaba jugando de octavo. Y debido a su despliegue en la cancha, había recibido varios tackles por parte de sus rivales. Incluso se llegó a decir que un golpe en el pecho le había provocado la muerte.

En ese momento, nadie pensaba que la tarde podía terminar con una desgracia. Con la vida de Gonzalo se fueron sus sueños y sus proyectos. Había llegado de muy chico a la institución. El rugby era su pasión y Berazategui, el club de sus amores. También era fanático de Independiente.

Mirá también

Los Pumas sufrieron otra dura derrota ante los Springboks

El club, tras lo ocurrido, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, que Duchini tomó con mucha bronca. “Dice: ‘Otro ángel que nos alienta desde arriba’. Ahora, con la muerte consumada, entiendo que hay frases muy muy pelotudas. ‘Otro ángel nos alienta desde arriba’ es una de ellas”, expresó el periodista.


FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/rugby/bronca-dolor-dudas-tragedia-gonzalo-castro-llora-rugby_0_rJnMYyiKW.html

Related posts

Leave a Comment

Ayudanos a crecer
Dandonos ME GUSTA nos ayudas a mejorar el sitio cada dia