Actualidad 

“En Iguazú están felices con la devaluación”


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “en Iguazú están felices con la devaluación” porque “un dólar más competitivo” beneficia a “una buena parte de la economía que exporta bienes y servicios”, como el turismo.

Según explicó el viernes por la mañana en radio La Red, en la semana participó de la reinauguración de la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, en Misiones. Allí, afirmó, muchas personas le dijeron que estaban contentos con la suba del dólar en el mercado cambiario.

“Me decían: ‘No entiendo por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo. Van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'”, repasó Dietrich.

Para el funcionario, “hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, a la que claramente un dólar más competitivo la beneficia“. Y agregó: “Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera sobre la inflación y tenemos que encontrar el equilibrio”.

El precio de la divisa norteamericana pasó de $20,55 a casi 25 pesos en menos de dos semanas. La corrida generó incertidumbre en el equipo económico y obligó al país a pedir asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, el ministro afirmó que “no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado” como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público.


FUENTE: http://www.clarin.com/politica/guillermo-dietrich-iguazu-felices-devaluacion_0_ByzqQvn0z.html

Related posts

Leave a Comment

Ayudanos a crecer
Dandonos ME GUSTA nos ayudas a mejorar el sitio cada dia