Actualidad 

Jorge Lanata: “Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración” – 12/08/2018

Tras días convulsionados para el país, con la aparición de los cuadernos de corrupción K y la detención de ex funcionarios, entre ellos el ex vicepresidente Amado Boudou, Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos (Canal 13) con un fuerte monólogo contra el Gobierno K,  al que comparó con la dictadura militar y hasta con el Holocausto. 

Los milicos tenían la misma locura que tuvieron los K. Al final de la historia terminaron pareciéndose. ¿Cuándo fue que un movimiento tan grande negó tantas cosas? Los milicos lo hacían y con costos muy graves para el país”, apuntó el periodista como parte de su editorial.

En este aspecto, amplió: “Lo que a mí me preocupa es que un sector tan importante del país viva tan alejado de la realidad, negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís que no están. Tenés los cuadernos, el que confiesa, y dicen que es para tapar la crisis económica. Es muy enfermo“. Y redobló la apuesta: “Los milicos tenían campos de concentración y decían que eran derechos humanos”.

Lanata repasó todas las causas que habían denunciado desde su programa y se preguntó dónde están “los que negaban la existencia de los bolsos”, los que decían que la causa José López era un “caso aislado”, los que creían que “Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona no se conocían” o que “Julio De Vido era un preso político”. Y recordó que “con la ruta del dinero K toda la programación del canal América se cagaba (sic) en nosotros y hoy Lázaro está preso”.

Además, el conductor les dedicó un párrafo a los empresarios que declararon como arrepentidos. “Escuché en off a un montón de empresarios diciendo que primero lo hicieron para ganar guita, después para mantener la fuente de trabajo… Si el Gobierno les decía que echaran a los empleados judíos, ¿los hubieran echado? A lo mejor sí”.

“Ahora los empresarios dicen que era plata para las elecciones. Esta excusa puede ser en algún caso, pero es mentira. Hay fechas que coinciden con otras cosas. Años enteros en los que la guita se movía y no había elecciones”, siguió.

También se refirió a Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, como “el tipo que pusieron los K para cobrarles a las empresas constructoras”. Y dijo que su declaración como arrepentido “derrumba el mito que decía ‘Néstor corrupto y Cristina Juana de Arco’. Robaban por igual”.

En tanto, hizo una comparación con el Holocausto, que fue cayendo “gradualmente“. “Si vos ves la cronología del Holocausto, no fue de golpe. No los metieron a todos en cana. Es gradual, la extorsión es gradual y siempre termina mal”.

Fíjense lo que pasó en la Argentina solo con una semana de justicia. El país se dio vuelta como un cubilete. Nunca hubo cuatro semanas de justicia en la Argentina. La verdad es peligrosa pero bienvenida sea”, concluyó.

Por la causa conocida como los “cuadernos de la corrupción”, donde se investiga un circuito de sobornos, hay 10 “arrepentidos”, 15 detenidos y 38 imputados entre ex funcionarios K y empresarios. En tanto, sigue prófugo Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales del kirchnerismo, imputado como partícipe de la asociación ilícita.


FUENTE: http://www.clarin.com/politica/duro-monologo-jorge-lanata-medio-escandalo-corrupcion-milicos-misma-locura_0_HktjnUCrX.html

Related posts

Leave a Comment

Ayudanos a crecer
Dandonos ME GUSTA nos ayudas a mejorar el sitio cada dia