Actualidad 

Macri asistirá al cierre de la reunión de ministros de Finanzas del G20

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión del gabinete nacional y por la tarde asistirá al cierre de la reunión del G20 de Ministros de Finanzas y Bancos Centrales que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño.

Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del G20 comenzaron este martes a la mañana la segunda sesión plenaria de debate, que abordará temas como arquitectura financiera y tributación internacional, en el marco de la reunión de dos días que comenzó el lunes en Buenos Aires.

Christine Lagarde, titular del FMI, en la reunión de ministros de Finanzas del G20. REUTERS/Marcos Brindicci

Christine Lagarde, titular del FMI, en la reunión de ministros de Finanzas del G20. REUTERS/Marcos Brindicci

Sin animarse a condenar claramente los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump o la sobre-producción de acero por parte de China, los ministros de Finanzas del G20 se preparan para reconocer que “las tensiones económicas” representan un riesgo para el crecimiento mundial.

El comunicado que debe ser aprobado este martes reconoce que el crecimiento mundial enfrenta riesgos, entre estos “las tensiones económicas y geo-políticas”.

La segunda jornada de la reunión provoca cortes de tránsito y modificaciones en las paradas habituales de líneas de colectivos en la zona del barrio porteño de Recoleta. Por el operativo de seguridad montando en los alrededores, la Secretaría de Transporte dispuso el corte parcial en avenida Figueroa Alcorta, entre Callao y Julio Víctor González, que se mantendrá hasta las 23.59 del martes.


FUENTE: http://www.clarin.com/politica/macri-asistira-cierre-reunion-ministros-finanzas-g20_0_H16nQq0YM.html

Related posts

Leave a Comment

Ayudanos a crecer
Dandonos ME GUSTA nos ayudas a mejorar el sitio cada dia