Deportes 

Manchester United venció a Tottenham y se metió en la final de la FA Cup – 21/04/2018

El Manchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, en Wembley, y se clasificó para la final de la FA Cup (la Copa de Inglaterra), el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Manchester City que ya ganó el título, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.

El mismo objetivo tenían los dirigidos por Mauricio Pochettino que habían sido eliminados de la Champions por Juventus (también en Wembley, cuando la serie parecía ganada), pero otra vez el Tottenham se quedó en el camino, a las puertas de una final.

José Mourinho se abraza con Mauricio Pochettino al final del partido, en Wembley. (Reuter)

El equipo de Londres se había puesto en ventaja a los 11 del primer tiempo por una buena definición de Dele Alli. Pero -como Juventus en aquella revancha de Champions- el United se lo dio vuelta.

Alexis Sánchez igualó de cabeza, a los 24, tras un centro de Paul Pogba, que le había quitado el balón sobre la izquierda a Mousa Dembele, cuando el Tottenham salía desde el fondo.

Ander Herrera celebra su gol, el que le dio el triunfo y el boleto a la final al Manchester United. (Reuter)

Ander Herrera celebra su gol, el que le dio el triunfo y el boleto a la final al Manchester United. (Reuter)

En el segundo tiempo, Manchester United fue superior a su rival durante el primer cuarto de hora. Y a los 17 consiguió desnivelar el marcador: Ander Herrera, con un derechazo cruzado, selló una buena jugada colectiva para poner el 2-1. Después, el Tottenham buscó el empate hasta el final, aunque le faltaron ideas y lucidez para encontrar los caminos, mientras que el United se supo defender y aguantar la ventaja hasta el final.

Los de José Mourinho se instalaron en la final que se jugará el 19 de mayo y esperan por conocer a su rival que se definirá este domingo: por la otra llave de semifinales se enfrentarán Chelsea y Southampton.


FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/manchester-united-vencio-tottenham-metio-final-fa-cup_0_H1FYgWF3G.html

Related posts

Leave a Comment