Actualidad 

Sospechas de irregularidades detrás de una condena a un empresario en Tierra del Fuego

ARGENTINA – El mundo de la justicia es infinito y lleno de recovecos, algunos, que llevan a ninguna parte. Y en el historial argentino de causas judiciales sobran los casos de condenas express donde, si nadie dice nada, todo queda en el libro de actas de la Justicia. Y a otra cosa. Este el caso del empresario Darío Weiss. Sin embargo, desde todo el país suelen salir a luz causas judiciales que por acción, omisión o inacción, encierran mucho más que una condena contra un acusado. Darío Weiss, habitante de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, pasó del anonimato a ser el centro de atención de una ciudad que, a la distancia, funciona como un pueblo.

Dueño de una concesionaria y una distribuidora de bebidas, Weiss fue acusado de entablar una relación con una menor de edad y, luego de reconocer en el juicio que entabló ciertamente una relación con la menor sin que hubiera abuso sexual, fue condenado a 8 años de prisión efectiva, cita el equipo de investigación de Segundo Enfoque.

Meses después, y luego de una serie de denuncias por irregularidades en el caso, Segundo Enfoque intentó comunicarse con los actores principales del caso en Tierra del Fuego, pero no hubo respuesta alguna. Habituados a seguir casos judiciales que encierran entramados desconocidos fuera de los límites provinciales, sólo hubo silencio que llamó más la atención.

En tiempos procesales donde se debe confirmar la condena, o no, antes de la feria judicial o después, el empresario acusado evitó dar precisiones sobre su situación ya que “donde vivo todos dan por sentado que ocurrieron cosas que nunca pasaron, nunca me fui de la Provincia, apenas pude defenderme, y la mayoría de las cosas dichas son mentiras, pero si hablo es peor”.

A la fecha, sólo hay silencio, cabos sueltos y la espera a la confirmación o no de la condena.

Fuente: Segundo Enfoque

Related posts